Catalina García, 'Madame Periné', en una de las creaciones de Diego Guarnizo. Foto: Instagram @diegogzo.

Catalina García, más conocida como ‘Madame Periné’ de la banda Monsieur Periné, es la protagonista de la nueva colección del diseñador y director de arte Diego Guarnizo, la mente detrás de los escenarios y vestuarios de series como ‘Laura, la santa colombiana’, ‘Loquito por ti’ y ‘Bolívar’.

Puede que el rostro de Diego no sea muy conocido por las masas, pero sus creaciones sí han sido deleite de la mayoría de televidentes en Colombia, pues sus diseños y su arte han complementado las historias de las bioseries de la Santa Laura Montoya, el artista Rodolfo Aicardi y el libertador de América Simón Bolívar, entre otras producciones, que se han llevado gran parte del rating de la TV colombiana.

Guarnizo no solo viste a actores y extras, ni tampoco se queda adaptando casa coloniales para grabaciones de 16 horas, él también pone su creatividad al servicio de la moda pura y su trabajo también se roba aplausos y suspiros en las pasarelas de ferias como Colombiamoda y B Capital.

Es en esta última donde presentará «Epifanía», su última colección que muestra creaciones femeninas llenas de texturas, volúmenes, siluetas ancestrales y una esencia topográfica colombiana que muy pocos logran plasmar en vestidos, sastres, conjuntos de una sola pieza y accesorios totalmente artesanales, que no tienen más tarea que reavivar la historia de nuestra nación y la cultura que desde hace siglos nos acompaña.

Esta colección tuvo una musa que ha acompañado la inspiración de Diego por varios años: Catalina García de Monsieur Periné, quien se podría decir hace lo mismo que Guarnizo a través de la música (guardando las proporciones pertinentes) y por ello ella lleva con orgullo estos trajes, vestidos y complementos durante sus presentaciones, shows, conciertos y alfombras rojas, siempre dejando en alto el talento colombiano.

El 18 de octubre en Bogotá saldrán a la luz todas estas piezas mágicas, pero Diego nos regaló un adelanto en su cuenta de Instagram que hoy les dejamos para su deleite. ¡Disfrútenlo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EPIFANÍA: Los invito a vivir un momento de sorpresiva revelación, el momento donde dos mundos se encuentran y se descubren, el momento donde los dos se saludan y deciden compartir sus sentimientos, sus angustias, sus miedos… Esta es mi epifanía, una colección que nos invita a creer en nuestro entorno, a proteger y defender nuestra libertad, nuestra tierra, nuestro amor. A valorar sin medida. Una colección sorpresiva llena de matices, de siluetas, de momentos acompañados de texturas y de origen. Viajarás por territorios conocidos pero que siempre has visto invisibles… el mar, la montaña, el rio, la selva. Acompáñame en este nuevo camino… un camino lleno de amor y pasión por el oficio, creado exclusivamente para todos ustedes. Conócela este 18 de octubre a las 6:00 pm en #bcapital2019 @inexmoda gracias a @informamodels @informamodelsproductions @agencia3cero2 @bancodebogota @guarnizolizarralde @glizarralde @revistafucsia Y gracias muy especiales y llenas de amor a @madameperine #CatalinaGarcia mi inspiración para hacer realidad este sueño. Video por : @cristianguerreroph

Una publicación compartida de Diego Guarnizo (@diegogzo) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio