Los reyes del mundo
Foto cortesía.

Los reyes del mundo, dirigida por Laura Mora, fue anunciada dentro de la Sección Oficial de la 70° edición del Festival de San Sebastián y competirá por la Concha de Oro, convirtiéndose en la primera película colombiana en aspirar a esta luego de 18 años.

La película Los reyes del mundo sigue a Rá, Culebrero, Sere, Winny y Nano: cinco jóvenes de Medellín, “cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia” que emprenden un viaje luego de recibir una carta de la oficina de Restitución de Tierras, con el objetivo de hallar dónde ser y estar a salvo.

La producción fue rodada, principalmente, en las carreteras y territorios rurales del Bajo Cauca, contando con escenas en el Centro de Medellín que permitieron el desarrollo de los personajes desde su búsqueda personal y colectiva: “un lugar en el mundo para ellos mismos, donde puedan ser libres, donde puedan construir su propio reino”.

Detrás de cámaras de Los reyes del mundo

Los reyes del mundo y su paso firme en el cine colombiano e internacional

La producción colombiana, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, es una de las más sobresalientes de los últimos años, ya que fue beneficiaria del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que es el de mayor valor entregado en Colombia para producción de cine.

Adicionalmente recibió un incentivo por más de $ 80 millones, entregado por la Comisión Fílmica de Medellín, perteneciente a la Administración Distrital.

Los reyes del mundo, además, representa el regreso del cine colombiano a la competencia por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, luego de 18 años del estreno de Sumas y restas del director Víctor Gaviria.

En cuanto a Laura Mora, será su segunda participación en el Festival, pues antes estuvo presentando Matar a Jesús en la sección de nuevos directores. Asimismo, se convierte en la primera directora colombiana en llevar un largometraje a la competencia de un festival internacional de clase A.

Cabe mencionar que el Festival de Cine de San Sebastián es el más importante de estos eventos en los países iberoamericanos y uno de los más prestigiosos a nivel mundial, lo que convierte la nominación a la Concha de Oro en un hecho importante para el cine colombiano.

Los reyes del mundo llegará a las salas comerciales luego de su paso por San Sebastián (del 16 al 24 de septiembre) y otros festivales de la temporada europea. Su estreno en el país está previsto para el próximo 6 de octubre, en el marco de la iniciativa Cine Hecho en Medellín.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio