Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Los nuevos buses biarticulados del Transmilenio ya están rodando por el sistema

Minuto30.com-. Ya están transitando por las vías de Bogotá 19 nuevos buses biarticulados de los 48 que entrarán gradualmente durante segundo semestre de este año para mejorar el servicio de los ciudadanos, según indicó la Alcaldía. Desde agosto de 2015 el sistema no incorporaba buses nuevos a la flota disponible, por eso, a mediados de […]

Publicado por: SoloDuque

nuevos buses Transmilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

nuevos buses Transmilenio

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Ya están transitando por las vías de Bogotá 19 nuevos buses biarticulados de los 48 que entrarán gradualmente durante segundo semestre de este año para mejorar el servicio de los ciudadanos, según indicó la Alcaldía.

Desde agosto de 2015 el sistema no incorporaba buses nuevos a la flota disponible, por eso, a mediados de este año empezaron a entrar al sistema estos biarticulados que mejoran el servicio y la seguridad de los usuarios.

Entre los beneficios de estos nuevos buses se destacan la orientación perimetral de las sillas, lo cual facilita el ingreso y salida de los pasajeros.

Cada uno de estos buses cuenta con 53 sillas, de las cuales 9 son azules para usuarios con discapacidad y movilidad reducida, mujeres en embarazo y adultos mayores.

Además, hay tres espacios para silla de ruedas o coches de bebé, un espacio en zona azul para lazarillo. Cada biarticulado tiene, además, 5 cámaras (3 internas y 2 exteriores), que brindarán mayores elementos para mejorar la seguridad.

Con la entrada de estos 48 biarticulados se espera descongestionarán los portales y estaciones del sistema.

Además, representan fuentes de trabajo que beneficia a 130 familias de nuevos operadores (120 conductores y 10 lavadores de flota).

Es importante aclarar que estos buses no hacen parte de la licitación en curso.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.