los-ninos-despechados-de-buen-comienzo-680
Minuto30.com
los-ninos-despechados-de-buen-comienzo-680

Minuto30.com

Minuto30.com- “Maldita traición/ que me hace beber/esta copa de odio/de sangre y rencor/no quiero beberla/pero este dolor me obliga a tomarla/”, a todo pulmón canta un grupo de niños en un centro de Buen Comienzo, según denunció una usuaria de la red social Twitter, a lo que ya obtuvo respuesta de la propia Alcaldía de Medellín por ese mismo medio.

La canción parece despertar entre los pequeños diferentes emociones; a tal punto que una pequeña de un momento a otro rompe en llanto. En ese momento se corta el video.

La Alcaldía de Medellín respondió a la usuaria de Twitter que publicó el video, diciendo que «ya nos encontramos revisando con la Entidad encargada en Territorio».

Por su parte, Buen Comienzo emitió un comunicado oficial sobre la situación, en el que, entre otras, dijo que «se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín».

COMUNICADO OFICIAL DE BUEN COMIENZO

Sobre el video, ya realizamos la indagación respectiva. La Dirección Técnica de Buen Comienzo rechaza este tipo de prácticas, que no están dentro de los lineamientos pedagógicos del Programa. Por ello, una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil.

Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín.

Desde la Secretaría de Educación, y su programa Buen Comienzo, reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a ser responsables con el tipo de material que se publique en redes sociales, especialmente aquel que incluye niños y niñas y que puede llegar a afectar o vulnerar sus derechos.

Valoramos esta clase de denuncias; sin embargo, invitamos a las personas que, en caso de conocer de situaciones que puedan poner en riesgo a nuestros niños y niñas, usen los canales indicados para que dicha información llegue a las autoridades competentes sin vulnerar sus derechos.
[s3bubble codes=»dtmN62113″ /]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio