Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Los capturados en el Valle de Aburrá por comercializar medicamentos vencidos

 Minuto30.com-. El Ejército entregó detalles sobre la captura de 16 personas en Medellín, Bello, Copacabana e Ipiales (Nariño), señalados de dedicarse a la receptación, almacenamiento, distribución y comercialización ilegal de medicamentos, que eran importados desde Ecuador sin  sin cumplir con los protocolos y reglamentaciones exigidas por las autoridades sanitarias de Colombia. Adicional a esto, los […]

Publicado por: SoloDuque

Los capturados en el Valle de Aburrá por comercializar medicamentos vencidos
Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. El Ejército entregó detalles sobre la captura de 16 personas en Medellín, Bello, Copacabana e Ipiales (Nariño), señalados de dedicarse a la receptación, almacenamiento, distribución y comercialización ilegal de medicamentos, que eran importados desde Ecuador sin  sin cumplir con los protocolos y reglamentaciones exigidas por las autoridades sanitarias de Colombia.

Adicional a esto, los medicamentos vencidos los reempacaban y cambiaban sus fechas de vencimiento, para así comercializarlos a bajo costo.

Lea también: VIDEO Y FOTOS: Así cayó la red que falsificaba medicamentos y los comercializaba

La investigación  inició con una denuncia que recibió la Oficina de Factores de Riesgo de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, y posterior inspección a una farmacia en Medellín, donde fueron encontrados medicamentos vencidos y que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.

Luego de meses de rastrear y recolectar pruebas, las autoridades realizaron allanamientos a 29 inmuebles, lugares que eran utilizados para adulterar y almacenar las medicinas. En estos procedimientos se incautaron fármacos para tratar toda clase de patologías, leche de fórmula para bebé de diferentes marcas y más de 220 millones de pesos en efectivo.

Estas 16 personas capturadas, según inteligencia militar, tenían nexos con las bandas delincuenciales organizadas ‘Los Chatas’ y con ‘Los Pachelly’, que a su vez están integradas a la estructura criminal de ‘La Oficina’. Fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, explotación ilícita comercial, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Los capturados en el Valle de Aburrá por comercializar medicamentos vencidos

Foto: Ejército Nacional

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.