El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer un importante golpe a la delincuencia en Medellín, luego de la captura de 35 personas, integrantes de grupos criminales de la ciudad, entre los que se destacan algunos cabecillas y coordinadores.

Y luego del importante anuncio de la Alcaldía, la Policía Metropolitana entregó más detalles del gigantesco operativo, que permitió dichas capturas. Los grupos afectados fueron ‘la divisa’, ‘los pájaros’, ‘robledo’ y ‘plan de la virgen’, a quienes se les incautó un vehículo, armas de fuego, munición, dinero en efectivo, equipos celulares y alucinógenos.

Uno de los golpes más contundentes se perpetró a la estructura ‘los pájaros o zafra’, donde capturaron a su segundo cabecilla, alias ‘pipe pájaro’ de 38 años, quien hace parte del clan familiar Arango Tejada, fundadores de la estructura criminal.

También fueron capturados dos coordinadores conocidos como alias ‘diego piquiña´ de 31 años y ‘la jefa’ de 28 años, además de 10 integrantes conocidos como ‘negro’, ‘tavo’, ‘la michu’, ‘el mudo o el apa´, betty’, ‘jeringa’, ‘bebe’, ‘nino flay’, ‘lero’ y ‘chori con edades entre los 18 y los 53 años por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, porte de armas y utilización de menores para la comisión de delitos.

En otra acción oficial desarrollada en la comuna 13 de Medellín se materializan las capturas por orden judicial de 08 integrantes del GDCO ‘la divisa’ alineado al GDO ‘robledo’ entre los que se encuentran un cabecilla conocido como ‘lucas o modrik’ de 20 años, tres coordinadores ‘la foca o f’, ‘jito’ y ‘mello’ y cinco integrantes ‘coly’, ‘alex’, ‘morroco’, ‘tía’ y ‘solanlly’ con edades entre los 19 y los 46 años por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio, secuestro y desplazamiento forzado. Se les incautan cinco celulares, 30 dosis de base de coca, 245 cigarrillos de marihuana y un millón seiscientos dos mil pesos.

En contexto: ¡Cayeron 35 criminales! Daniel Quintero anunció duro golpe contra varias bandas delincuenciales de Medellín

El otro golpe se registró en la comuna 4 Aranjuez, donde se afecta al GDCO ‘plan de la virgen’, alineado al GDO ‘el mesa’ de Bello, con la captura 9 integrantes por orden judicial y 3 más en flagrancia por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, extorsión tentada, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y de estupefacientes; incautando 03 armas de fuego, 07 cartuchos calibre 22, 05 cartuchos calibre 7.65, 01 libra de marihuana y 75 cigarrillos de la misma, 24 dosis de base de coca, 08 teléfonos celulares, 02 memorias USB, y $4.000.000 en efectivo. Se destacan entre los capturados ‘la machorra’ y ‘tití’ coordinadores y ‘niño’ jefe de sicarios.

Finalmente, en el barrio Robledo de Medellín fue capturado por orden judicial alias ‘patula, tiburón, tibu o rulos’, de 32 años quien funge como coordinador del GDO ‘robledo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Tiene una trayectoria delincuencial de 15 años, participó en la confrontación entre los ‘pesebreros’ contra alias ‘valenciano’ y contra el GDCO ‘betania’ y sería el responsable de manejar las finanzas del GDCO ‘coco’ y ‘la divisa’, en el año 2018 fue incluido en el cartel de los más buscados por la confrontación en la comuna 13, la cual dejó un saldo de 71 homicidios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio