Lo investigan por el crimen de su hijo recién nacido. El hombre ya está en la cárcel

Minuto30.com-. Luego de una detallada investigación forense, la Fiscalía logró que fuera enviado a la cárcel un hombre señalado de asesinar a su hijo de tan solo 24 días de nacido, quien intentó hacer parecer el hecho como una muerte accidental.

El sujeto, identificado como Juan Andrés C.C., de 21 años de edad, fue capturado por el CTI en La Pintada, Suroeste antioqueño.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2017 en el barrio Santa Cruz, en el inmueble donde residía la víctima con sus papás de 21 y 17 años de edad.

La Fiscalía encontró inconsistencias en las versiones entregadas por vecinos y familiares del procesado, quienes inicialmente dijeron que el menor se estaba ahogando con el alimento e intentaron reanimarlo; y luego afirmaron que el hoy procesado lo tenía cargado y se le habría caído hasta sus rodillas, y al ver que estaba inconsciente lo llevaron a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Los peritos forenses detectaron lesiones en el cráneo, al parecer, producidas por trauma contundente que le habrían causado la muerte. Se hallaron además fracturas en arcos costales (tórax) y mordedura humana en los testículos y pierna izquierda. El mismo dictamen aclara que el menor presentaba cicatrices anteriores que daban muestras de maltrato infantil crónico y severo.

Los peritos enfatizaron que las lesiones que presentaba el bebé no coincidían con una caída y que se trató de una muerte violenta y no accidental.

El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, y fue asegurado por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Juan Andrés Castañeda Castrillón Juan Andrés Castañeda Castrillón

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio