o enviaron a la cárcel al ser señalado de asesinar a su padrastro
Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. El pasado 21 de abril, día sin carro en Medellín y su área metropolitana, las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales del municipio de Itagüí registraron el homicidio de un hombre que fue baleado por la espalda cuándo caminaba por una calle del barrio San Pío.

Minutos después del crimen, las autoridades identificaron a la víctima como Juan Carlos Londoño Echavarría, de 43 años de edad, líder sindical de una reconocida empresa asentada en la zona.

Lea también: EN FOTOS: A balazos mataron a un hombre en una estación de servicio de Itagüí

Después de varios días de pesquisas y recolección de información, los investigadores del CTI encaminaron la investigación para tratar de establecer si el crimen estaba relacionado con las actividades sindicales de la víctima.

Un testigo presencial de los hechos dijo a la Fiscalía que reconoció al autor material como un joven residente en el sector, quién posteriormente fue identificado como J.D.O.R, hijo de crianza del occiso y con quién no llevaba una buena relación.

El testigo dijo además que fue amenazado de muerte en dos oportunidades para que guardara silencio y que debió cambiar su lugar de trabajo para evitar un atentado.

Los investigadores establecieron que después de perpetrar el homicidio, el procesado se cambió de ropa y estuvo en la inspección técnica del cadáver.

El señalado asesino fue capturado este lunes 22 de mayo en su residencia por el Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal y tráfico de estupefacientes.

En el lugar también fueron encontrados 24 cigarrillos de marihuana, dos balanzas electrónicas y 10 cartuchos para revolver.

Entre los años 2014 y 2015 el procesado fue sentenciado en dos oportunidades por el delito de fabricación, conservación y tráfico de estupefacientes y en la actualidad estaba bajo prisión domiciliaria, pero no permanecía en su residencia.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

o enviaron a la cárcel al ser señalado de asesinar a su padrastro

Foto: Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio