Foto tomada de @ReutersLatam

En la noche del pasado miércoles 1 de abril, el gobierno de Ecuador dijo que retiró 150 cadáveres en viviendas de Guayaquil, Jorge Wated, encargado de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó que han pasado de 30 levantamientos de cadáveres por día a 150.

«Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos», informó Wated en un video publicado en redes sociales.

Varios ciudadanos ecuatorianos comenzaron a publicar videos en redes sociales de cuerpos abandonados en las calles, mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos y hasta mostraban como queman los cuerpos en las calles.

Wated se refirió sobre un cementerio para albergar más de 2.000 cuerpos y evitar esas acciones, «estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales».

Hasta el momento, la provincia de Guayas y Guayaquil son los más afectados por la pandemia en Ecuador, 2.758 contagiados y 98 fallecidos desde el 29 de febrero.

«Los expertos médicos lamentablemente estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2.500 a 3.500 por coronavirus, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando», manifestó Wated en el video publicado en Twitter.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio