Las razones por las cuales cientos de defensores públicos protestaron frente al Palacio de Justicia

Minuto30.com-. Más de 150 defensores públicos protestaron este miércoles en horas de la mañana frente al Palacio de Justicia. Varias fueron las razones para formar el plantón, por el cual cerca de 400 audiencias fueron suspendidas.

Cabe aclarar que no fueron suspendidas las audiencias de control de garantías, ni las que estaban relacionadas con libertades.

Richard Gorky Granada Úsuga, vocero de Coldefensa (Colegio Nacional de Defensores Públicos), se refirió a la principal razón por las cuales protestan los defensores públicos, en una jornada que se extendió a otras zonas del país.

Lea también: Cerca de 150 defensores públicos protestan frente al Palacio de Justicia. Suspendidas más de 400 audiencias

«Los defensores públicos están siendo atropellados por parte del defensor del Pueblo, Carlos Negret, especialmente con la apertura de un concurso para proveer los cargos de contratista», indicó.

Por su parte, el presidente nacional de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro Calle, explicó que en el concurso de méritos se reemplazarían 3.200 defensores por 1.800. «Esto significa que va a crearse una masacre laboral, y se va a sobrecargar a aquellos defensores que queden, y los actuales, que son casi el doble, no dan a basto».

Indicó además que el cambio de defensores podría generar un retraso de casi dos años en la administración de justicia.

protesta defensores públicos

Foto: Minuto30.com

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio