Las pruebas de la Fiscalía contra el exsecretario Gustavo Villegas. Conozca los detalles

Minuto30.com-. Al iniciar su intervención durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal que asumió el caso Gustavo Villegas entregó detalles sobre las pruebas del ente acusador que relacionarían al exsecretario de Seguridad de Medellín con los cabecillas de ‘la Oficina’.

Cerca de 20 interceptaciones a mensajes de PIN reveló el fiscal 64 especializado contra el Crimen Organizado durante la diligencia judicial, en los cuales, al parecer, Villegas se comunicaba con alias ‘Pichi’ y ‘Julio Perdomo’ a través de Mariano Humberto Zea Ospina, exfuncionario de la Secretaría y exguerrillero del Eln, y quien además también fue capturado en la tarde del pasado martes.

El delegado del ente acusador explicó la investigación inició el 22 de julio del año pasado, y entre sus argumentos para solicitar la medida de aseguramiento – audiencia que continuará este jueves 6 de julio a las 2:00 de la tarde – es que se trata de un delito grave (concierto para delinquir) y que además el exfuncionario podría usar sus influencias para «entorpecer» el proceso judicial en su contra y acceder a información confidencial.

Según los mensajes de PIN que reveló la Fiscalía, Villegas habría llegado a acuerdos con los cabecillas de ‘la Oficina’ para bajar la criminalidad y así entregar resultados en la Alcaldía. También habría planeado entrega de miembros de la banda y les habría suministrado información a los cabecillas de movimientos de las autoridades.

Lea también: Fiscalía presenta pruebas del posible vínculo de Gustavo Villegas con la Oficina

Gustavo Villegas. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio