Fotos: Tomadas de video

Las jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol ya llegaron a la ciudad de Bogotá y sin Jorelyn, para el homenaje tras su participación en el Mundial de la FIFA.

Para el evento, que se realizará en el Movistar Arena de Bogotá, se abrirán las puertas desde las tres de la tarde para todos los aficionados que las quieran acompañar.

La misma Federación confirmó que tras el doloroso acontecimiento del asesinato del hermano de Jorelyn Carabalí, entre deportistas y la institución se decidió seguir con el acto.

Lo más seguro es que el homenaje a ellas por lo alcanzado en Australia y Nueva Zelanda, también tendrá un momento especial para la defensa central Jorelyn Carabalí.

Y es que precisamente Jorelyn agradeció las muestras de cariño y apoyo por parte de la FCF, jugadoras y cuerpo técnico, pero insistió e invitó a sus compañeras a seguir adelante con el evento organizado.

Además del homenaje, se espera que la Federación, la empresa privada y el Gobierno Nacional se comprometan con una liga local de todo un año que ayude a potencializar más el talento futbolístico de las mujeres colombianas.

Como se recordará, Colombia Femenino logró avanzar, por primera vez, a los cuartos de final, un logro que merece ser revalidado con más apoyo local.

El mismo técnico de la Selección Colombia, Nelson Abadía, indicó que la liga local pude ser de al menos 12 equipos para que sea más sólida y que se dispute en 48 fines de semana, lo que le daría mayor competencia a las jugadoras.

Se espera que la afición colombiana acompañe a las jugadoras en el escenario dispuesto para el homenaje, al tiempo que algunos esperaron a las deportistas en el aeropuerto donde aprovecharon para saludarlas.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo