Las citas a ciegas son una puesta al azar”; sin embargo, siguen vigentes, (5 de cada 10 personas las han tenido).

Para la psicología, son una de las llamadas «formas contemporáneas del vínculo», y de ellas han surgido eternos amores y profundos odios.

Cabe aclarar que ya no son “tan ciegas” como antes. Hace 20 años nos invitaban a salir con una espectacular posible pareja y a veces desde el saludo ya sabíamos que la habíamos embarrado. Pero hoy, con las redes sociales, se puede al menos ver antes una fotico o leer un perfil… digamos que ya no se corre tanto riesgo.

Es claro que son chéveres (…eso nos dijo el 64% de los evaluados), y que en ellas se consigue pareja (…vimos que el 89% de las citas terminaron en una relación afectiva).

Pero no son el escenario ideal para vínculos estables (…el 82% de relaciones de citas a ciegas terminaron antes de un año).

¿Por qué siguen vigentes? …pues porque es rico contar con una pareja que nos acompañe, así buscarla implique asumir el riesgo de acudir a una cita a ciegas.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio