Siete años después de encabezar la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala, CICIG, y poner al descubierto las tramas de corrupción en ese país, el Ministro de Defensa Iván Velásquez pasó de investigador especial a perseguido por la justicia del país centroamericano.

El Ministerio Público de Guatemala (Fiscalía), procesa al ex magistrado investigador de la parapolítica en Colombia, por su presunta participación en la desaparición de 380 millones de dólares, en negocios de la multinacional brasileña Odebrecht.

En nuestro país opositores al Gobierno califican el hecho de gravísimo, mientras que desde la Coalición de Gobierno no dudan en señalar que los señalamientos contra Velásquez son la realización de las mafias y los corruptos por las investigaciones que adelantó en ese país.

El senador Iván Cepeda, dijo que si hay un ejemplo de rectitud, dignidad y de lucha contra la corrupción, es Iván Velásquez.

Paola Holguín, del opositor partido Centro Democrático, por su parte aseguró que el Gobierno Petro use la diplomacia para obstruir la justicia de Guatemala.

Las investigaciones penales que el hoy Ministro de Defensa de Colombia adelantó en Guatemala llevaron a la cárcel a importantes dirigentes políticos y empresariales guatemaltecos, entre los que se cuentan el expresidente de ese país Otto Pérez Molina.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio