Policía
Fotos de la Policía pra ilustrar

La Policía Nacional informó que implementa la estrategia ‘plan 100 contra el microtráfico’ en la Metropolitana del valle de Aburrá.

Según informaron las autoridades, el plan 100 contra el microtráfico está enmarcado en la estrategia del Gobierno Nacional, orientada a la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Con el objetivo de reducir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se tiene previsto una serie de operaciones como ocupación de bienes para extinción de dominio, diligencias de registro y allanamiento, blancos de oportunidad, demoliciones de expendios, entre otras acciones oficiales.

Este plan se implementa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de 3 acciones operacionales: control y disuasión, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

RESULTADOS

En el marco de esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en los últimos días se han adelantado 5 operaciones con 13 diligencias de allanamiento en las que se lograron 611 capturas y se han incautado 427.065 dosis de estupefacientes.

El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

LEA TAMBIÉN: Por desplazar a una familia en San Cristóbal fue enviado a prisión alias “California”, integrante de “Los Paracos”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio