
Opportunity/EFE
La NASA anunció este miércoles que dio por perdido al robot Opportunity, el cual investigó la superficie del planeta Marte durante casi 15 años y que resultó dañado por una catástrofe natural.
Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo.
El robot aterrizó en el planeta marciano en el 2014, inicialmente su investigación estaba programada para realizarse en 90 días, pero su gran longevidad permitió a los científicos alargar la misión durante 15 años, recorriendo hasta 45 kilómetros en el planeta rojo.
Lamentablemente la última comunicación de Opportunity se dio el 10 de junio del 2018, luego de esto una gigantesca tormenta de polvo oscureció los alrededores del robot evitando que los rayos del sol llegaran hasta sus paneles solares durante meses.
Ahora tras más de 1.000 intentos de comunicación la NASA dio por terminada la misión al no obtener respuesta de la sonda.
Su última investigación se realizó en el “Valle de la Perseverancia”, por lo que el director del Jet Propulsion Laboratory afirmó: “no puedo pensar en un lugar más apropiado para que Opportunity quede para siempre en la superficie de Marte que un lugar llamado así, representa toda la tenacidad y dedicación de las personas que lo construyeron y lo guiaron”.
One of the most successful and enduring feats of interplanetary exploration, our @MarsRovers Opportunity is at an end after almost 15 years exploring the surface of Mars. Designed to last just 90 Martian days, here's a look at this record-setting mission: https://t.co/erVYRlyIOm pic.twitter.com/VEY0KbLxyz
— NASA (@NASA) 13 de febrero de 2019
EFE/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios