Según este estudio, 9 de cada 10 antioqueños creen en Dios. Pero no todos ellos son católicos; siguen a cualquiera de las otras religiones que hay en el mundo. Hay muchísimas, por eso es lógico que los creyentes pasen de una a otra o mezclen creencias y ritos de varias de ellas: domingo misa, lunes meditación zen, martes tarot.

Estas nuevas creencias y costumbres impactan a todas las religiones e iglesias y les hacen perder fieles. Pero, ¿será que en el caso del catolicismo, la pérdida de fieles se debe a los escándalos recientes? Los expertos en sociología y teología dicen que no necesariamente.

Argumentan que el creyente del común, más que pensar en los escándalos del Vaticano (que los siente ajenos a él), se interesa por los sacerdotes con quienes comparte en su parroquia local.

Concluyen que la pérdida de credibilidad y fieles de la Iglesia, es más razonable atribuirlas a la "diversificación" de alternativas espirituales y religiosas actuales; una especie de competencia que impacta a todas las religiones.

Para evitar esto, le sugieren a la iglesia crear estrategias de acercamiento a fieles y no fieles, actualizarse y generar confianza… con hechos. Le conviene.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio