La Fiscalía General de La Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre varias propiedades que habrían estado al servicio de una red delictiva dedicada al contrabando.

En total fueron seis inmuebles urbanos, cuatro vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, con un valor superior a los 10 mil millones de pesos, los que fueron ocupados en diligencias realizadas de manera coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA-, en Bogotá.

En las investigaciones se constató que las propiedades afectadas, al parecer, fueron utilizadas para el almacenamiento o comercialización de mercancía que ingresaba de manera ilegal al país por los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y Cartagena (Bolívar). Posteriormente, los cargamentos de contrabando eran trasladados en tractocamiones a bodegas y parques empresariales cerca de Bogotá; y luego distribuidos a zonas de comercio del centro y oriente de la ciudad.

“La Fiscalía estableció que la red delictiva estaría conformada, en su mayoría, por ciudadanos asiáticos, que recibirían apoyo de algunos colombianos para el transporte y venta de los productos a menores precios de los establecidos en el mercado”, informó el ente acusador.

Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales -SAE- para su administración.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio