VIDEO. La Fiscalía hizo que dos hombres pidieran perdón públicamente por matar un puma

Dos hombres involucrados en asesinar un puma con color o león americano, el pasado 13 de septiembre, en El Águila (Valle del Cauca), aceptaron su responsabilidad.

Este hecho se esclareció por medio de una investigación de La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

Los dos hombres identificados como Robinson R y Jesús Antonio T, fueron encontrados con la piel y la osamenta del felino.

En ese momento fueron imputados por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal. Inicialmente, no aceptaron los cargos; sin embargo, ante la contundencia de las pruebas recopiladas, decidieron reconocer su responsabilidad.

Según la Fiscalía «en un acto público organizado por la Fiscalía, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y Panthera Colombia, los dos hombres pidieron perdón, se comprometieron a no repetir su actuar violento contra los animales e hicieron un llamado a la comunidad a cuidar la fauna silvestre.»

Por medio de ese acto de arrepentimiento la acción penal en contra de estas dos personas cesó.

Más noticias de Cali.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio