VIDEO: La Corrupción

La corrupción es un cáncer que se lleva los recursos para educación, protección de niños y ancianos, salud, … y para todas las necesidades vitales del país.

Los corruptos nos roban 50 billones de pesos al año; lo que cuesta construir más de un millón de casas de interés social.

Estamos graves. De este estudio podemos concluir 3 cosas:
Primera: Más de 3 de cada 10 personas aceptan que pagarían un soborno; …aunque, según las circunstancias, con seguridad serían más. La ocasión hace al ladrón.
Segunda: sabemos qué es la corrupción y cómo se podría acabar con ella pero…
Tercera conclusión: …aunque sabemos cómo, poco hacemos para acabarla; y los mejores aliados de la corrupción son nuestra indiferencia y nuestra pasividad.

Nosotros no podemos encarcelar un corrupto, pero sí podemos denunciarlo, no podemos destituir políticos corruptos, pero sí podemos no votar por ellos. Podemos respetar las leyes y formar niños honestos en nuestras familias y barrios. Podemos no sobornar, no aceptar sobornos, no hacernos los indiferentes y lo más importante: podemos unirnos contra los corruptos. Recuerden: los buenos somos más.

Para ver más episodios de Encuestas de a pie, visita nuestra plataforma de videos exclusivos play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis:
Sistema Android
Sistema IOS