El general Juan Carlos Ramírez Trujillo estuvo al frente, por dos años, de la Séptima División del Ejército, y allí logró importantes resultados contra grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá. Se destaca la neutralización de 94 cabecillas que generaban homicidios, narcotráfico, extorsión y otros delitos en esta región.

Sin embargo, su paso llegó a su fin, pues el Ejército le tiene retos más grandes como profesional, para el servicio de la patria, y por eso el nuevo líder de la División será el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, quien viene de ser el comandante de la Cuarta Brigada, donde golpeó contundentemente a los grupos armados organizados en el norte de Antioquia y a la delincuencia organizada en el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente del departamento.

Díaz deberá seguir luchando contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, los grupos armados que delinquen en los diferentes departamentos en los que tiene jurisdicción y proteger a la población.

Durante la ceremonia de transmisión de mando ratificó su compromiso para seguir protegiendo a la población y sus recursos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos