Foto: Twitter.

El clásico entre Deportivo Cali y América del pasado fin de semana no finalizó en buenos términos después de que el equipo verde de la capital Vallecaucana alegara mal arbitraje y supuesta simulación de uno de sus rivales con la que se decretó un penalti definitivo.

Este encuentro válido por los cuadrangulares finales de la Liga terminó en polémica porque tras el pitazo final, el Cali dio a conocer una carta al parecer un poco subida de tono donde plantean que volvieron a perder puntos debido a lo que consideran como errores arbitrales.

La jugada que es objeto de críticas fue un penalti pitado por el juez central Carlos Betancur después de que el arquero Johan Wallens derribó al mediocampista del América, Duván Vergara, falta que el equipo verde alega como simulada y que determinó el 1 a 0 del encuentro.

«Jamás hubo penal y Vergara debió ser amonestado y deberá ser sancionado por simulación. Además de lo anterior, el jugador Michael Rangel irrespetuosamente corre a celebrar el gol producto del penal inventado, provocando al banco del Deportivo Cali».

Debido al tono de la carta y la actitud del Deportivo Cali, a través de redes sociales algunos hinchas han tildado al club como ‘llorón’ por lo que consideran no querer aceptar la derrota, sin embargo la última palabra sobre lo ocurrido la tendrá la Dimayor.

Esta es la carta y las pruebas presentadas por el Deportivo Cali:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio