Inició la recolección de firmas para apoyar referendo de cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

Minuto30.com-. A diario en el país 48 niños son abusados sexualmente. Según Medicina Legal, los menores más agredidos están entre los 5 y 9 años de edad.

Por esta razón, la concejal Nataly Vélez lidera en Medellín la recolección de firmas para lograr la aprobación del referendo que le dé cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños, iniciativa que fue impulsada por la fallecida senadora Gilma Jiménez, y que ahora encabeza su hija, Yohana Jiménez.

La concejal Vélez aseguró que son muchos los casos de agresiones hacia niños que no son denunciados, y que los pocos que se conocen a veces quedan en la impunidad. «La ley les daría hasta 60 años de prisión a estos violadores o a estos asesinos de niños, pero nunca ha habido una sola condena por 60 años a estos bandidos».

«Es un llamado a la ciudadanía para decirles pongámonos la camiseta de la recolección de firmas, para que estos bandidos cumplan con la pena que tienen que cumplir», afirmó la concejal.

Explicó que la meta es llevar tres millones de firmas hasta la Registraduría de Bogotá. En Antioquia se esperan recolectar más de 500.000 firmas.

«Tenemos hasta el 10 de julio para llevarlas hasta la Registraduría de Bogotá, donde estaremos acompañando a Yohana y representando a Medellín. Luego surten cuatro debates en el Congreso de la República, ya en una ocasión se cayó (la iniciativa) y es aquí donde quiero llamar la atención de nuestros congresistas, que nos digan cuál es la apuesta por nuestros», añadió Vélez.

Explicó que si el proyecto es aprobado en el Congreso, pasa a revisión de la Corte Constitucional y posteriormente el presidente Juan Manuel Santos convocaría al referendo, «donde saldremos todos a las urnas para decir sí queremos prisión perpetua para violadores y asesinos de niños».

Por su parte, Yohana Jiménez, promotora del referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, explicó que esta vez se corrigieron los errores para que el referendo no se hunda de nuevo. «Esperamos que la Corte Constitucional, ya subsanados los dos errores, no haya ningún pero para que este referendo sea una realidad y seamos por fin los colombianos los que decidamos si queremos o no que los violadores y asesinos de niños se pudran en la cárcel».

Finalmente, indicó que se espera que en diciembre todo esté listo para que el presidente convoque al referendo. «Espero que podamos darle ese regalo de Navidad a los niños, salir en diciembre e ir a las urnas».

Inició la recolección de firmas para apoyar referendo de cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

Foto: Minuto30.com

Inició la recolección de firmas para apoyar referendo de cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

Yohana Jiménez, promotora del referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio