Minuto30.com-. ‘Vida después de la vida’ es el proyecto de acuerdo que se comenzó a estudiar en el Concejo de Medellín, y que tiene como objetivo convertir la donación de órganos en la ciudad en una política pública.
Al respecto, el concejal Manuel Alejandro Moreno indicó que se trata de una iniciativa para darle oportunidades a aquellas personas que esperan un órgano para poder vivir.
“Son 3.500 personas en el país que esperan que aparezca un donante de órganos, y este proyecto de acuerdo quiere ser el primero en Medellín que empiece a tratar este problema. Vamos a darle viabilidad al gobierno municipal para que este sea un de los temas bandera”, indicó el corporado.
El concejal hizo además un llamado a la comunidad frente a la importancia de la donación de órganos, “a tomar consciencia de que donar órganos es la oportunidad de que otra persona pueda tener vida”.
Finalmente señaló que se espera que en unos tres o cuatro meses ya se pueda hablar de una política pública de donación de órganos en Medellín.

Manuel Alejandro Moreno, concejal de Medellín. Foto: Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios