
El papa Francisco. Foto: Presidencia de la República.
Un mes lleva sufriendo México con los desastres naturales que ha robado la vida de más de 400 personas.
Terremotos y huracanes ha sufrido el país azteca, flagelos que el papa Francisco afirmó que eran consecuencias del mal.
“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”, afirmó.
Según dijo el líder católico durante una entrevista con Televisa, Santán no le perdonaría a los mexicanos su devoción por la Virgen de Guadalupe:
“México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre”, dejando claro que era una interpretación suya.
Frente a esto, Francisco resaltó que la fe por la Virgen atrae a personas que no son precisamente católicas.
“Todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, argumentó.
El papa hacía referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzonapa y otras tragedias que han sufrido los Mexicanos.
Luego destacó el espíritu solidario de México y dijo que la solución de culpar al gobierno “es superficial”.
“Todos tenemos de alguna manera la culpa o, al menos, el no hacernos cargo del sufrimiento. Hay gente que está bien y quizás la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló. Pero la mayoría del pueblo mexicano es solidario. Y esa es una de las virtudes que tienen ustedes“, completó.
Esta entrevista con Valentina Alazraki fue emitida en marzo de 2015, pero nuevamente se ha hecho viral por los mismos mexicanos que buscan razones externas a los comportamientos de la naturaleza.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios