En la noche del pasado viernes 14 de mayo llegaron varias personas a hacer un plantón a las afueras del Concejo Municipal, pero luego de varias horas manifestantes prendieron fuego a la Alcaldía y al Concejo.

El alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, habló sobre lo sucedido: «iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal», según Blu Radio.

Lea también: Hijo del Alcalde de Cartagena protestó en contra del toque de queda que decretó su papá

En horas de la mañana de este 15 de mayo, el mandatario publicó algunas fotografías de las instalaciones para mostrar las pérdidas parciales. «Es muy doloroso lo que pasó. En Jamundí fuimos ejemplo nacional de protesta pacífica, cultural. Fuimos garantes de derechos y buscamos el diálogo por todas las vías, para que la vida prevalezca», escribió Ramírez en Twitter.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio