Tiburón incautado
Foto Armada

En el mar en Bahía Solano (Chocó), unidades de la Armada de Colombia incautaron 904 kilogramos de tiburón, los cuales habían sido pescados de manera ilegal.

LA incautación se realizó durante una inspección a la embarcación pesquera de nombre ‘Los Pescadores’ de bandera colombiana, que era tripulada por ocho personas y que habría zarpado desde Buenaventura (Valle del Cauca).

“Durante la verificación a los cuartos fríos de la embarcación, se encontraron especies similares al tiburón por lo que se decidió escoltar la motonave pesquera hacia el muelle de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, para realizar una revisión detallada”, informó la Armada.

Una vez en el muelle con ayuda de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó -CODECHOCÓ-, fue encontrado un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón, cuyo peso total fue de 904 kilogramos.

Esta especie está protegida y cuya pesca artesanal o industrial se encuentra prohibida en Colombia para garantizar su conservación y sostenibilidad.

La pesca incautada y los tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 281 de 2021, en el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia, estas especies representan una importancia ecológica para el mantenimiento de la salud de los mares y océanos del territorio nacional, por lo cual su pesca y comercialización está prohibida tanto a nivel industrial como artesanal.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio