Cortesía

Cortesía

Con 33 años de edad Patricio Manuel se convirtió este 8 de diciembre en el primer boxeador profesional transgénero al ganarle en su debut al mexicano Hugo Aguilar por decisión unánime de los jueces con triple 39-37, en un combate acontecido en Indio, California.

El intenso viaje de ‘Pat’ comenzó en el 2012 cuando intentó ser parte del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Londres, aún como mujer, sin embargo al no obtener los resultados esperados por una lesión en su hombro, decidió iniciar su transición.

Manuel recibió un tratamiento hormonal supervisado por médicos, sus senos fueron removidos y entrenó fuertemente, enfrentándose a todos los prejuicios, posteriormente el Comité Olímpico Internacional avaló la participación de hombres transgénero en competiciones oficiales, lo que abrió el camino para que Manuel cumpliera su sueño.

El combate estuvo reñido, ‘Pat’ atacó en el primer round y se llevó una leve ventaja, sin embargo en el segundo término en la lona tras una fuerte combinación de su contrincante, para el tercer y cuarto round este se recuperó y logró nuevamente remontar.

De acuerdo con su testimonio, no quiere esconderse aunque tampoco quiere utilizar el hecho que es un hombre transgénero para generar publicidad.

Al finalizar el encuentro retó a algunos del público que exigían un empate afirmando: “esto para mí no es de sólo un show, yo voy a darles más, veo que hay algunos en el público que no quedaron convencidos, pues voy a convencerlos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Felipe Muñoz, barrista y músico, explica por qué fue absuelto en primera instancia, condenado en segunda y cuenta qué espera en una ‘tercera instancia’