
Heung-Min Son/Cortesía
Luego de la derrota de Corea del Sur ante México en el Mundial de Rusia, la tristeza se apoderó de los jugadores asiáticos, en especial de Heung-Min Son, quien no pudo contener las lágrimas, pues su carrera futbolística está en juego debido a las leyes de su país, si no llega a octavos de final con su Selección, deberá cumplir con el servicio militar obligatorio que lo alejará de las canchas alrededor de 2 años.
El jugador del Tottenham de Inglaterra intentó de todo para conseguir los tres puntos ante México, incluso marcó un golazo cuando ya se estaba terminando el tiempo, pero no le bastó y con esta derrota ve más lejana la posibilidad de eximirse de prestar el servicio militar, según el Gobierno de su país deberá llegar hasta octavos de final o ganar una medalla de oro en los próximos Juego Asiáticos.
Heung-Min Son tiene 26 años y tiene hasta los 28 para cumplir con este de deber, de no hacerlo podría ir a la cárcel, y de verse obligado a cumplir su formación militar de manera completa, el jugador coreano podría quedarse entre 21 y 36 meses fuera del terreno de juego, todo dependiendo de la fuerza a la que se una: en el Ejército son 21 meses, en la Marina 23 meses, en la Fuerza Aérea 24 meses y en la Fuerza Marina entre 24 y 36 meses. Esto pondría en riesgo su contrato con el Tottenham.
Corea del Sur enfrentará a la campeona Alemania este miércoles 27 de junio y necesita ganar por una amplia diferencia, además esperar que México le gane a Suecia, solo de esta manera podrá clasificarse a la siguiente fase y Heung-Min Son podrá ser eximido.
How can you not cry at this man..
Heung Min Son and President Moon Jae In in the changing rooms.
Moon Jae In :
“Everyone in Korea will feel down, however, you fought until the end and we are very thankful for that.
We play the champions next, please fight hard again”#손흥민 #KOR pic.twitter.com/b0GuEETU47— 기연이에용~!! (@ZionPark_) 24 de junio de 2018

Heung-Min Son/Cortesía