Archivo

Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe compadeció ante un juez, tras la apelación interpuesta por el senador Iván Cepeda, y aunque lo que más llamaba la atención de todo era saber si el exmandatario quedaría o no libre, un importante hecho también quedó establecido.

Y es que Uribe quedará en libertad, como lo determinó la juez 30 de garantías de Bogotá, pero quedará imputado, lo que quiere decir que es sospechoso de los delitos que le endilgó, en su momento, la Corte Suprema.

Tras este hecho, el senador Cepeda se mostró optimista y señaló que «Álvaro Uribe está imputado, y que al mismo tiempo, todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia, y en primer lugar las pruebas que ha recopilado la Corte son válidas».

Posteriormente, indicó que el fiscal Jaimes, delegado por la Fiscalía para llevar el caso, «tiene dos meses para tomar la decisión de si solicita precluir o acusa a Álvaro Uribe ante un juez».

Y, en medio de ese trabajo de Jaimes, Cepeda confía en que sea acusado, pues considera que las pruebas que entregó la Corte Suprema, además de válidas, son contundentes: «nosotros creemos que es imposible con el acervo probatorio existente que Álvaro Uribe no termine pronto ante un juez de conocimiento y que por lo tanto se abra nuestro derecho a la verdad y la justicia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan