Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Así responde secretario de seguridad de Medellín sobre la riña entre hinchas de Medellín en el clásico paisa

Publicado

el

Hay que resaltar que son mas los buenos hinchas Secretario de Seguridad de Medellin

Previo al partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional se presentó una riña entre hinchas del DIM en el sector de la carrera 65 con calle Colombia, Medellín.

La riña en que la primaron armas cortopunzantes y elementos contundentes se habría presentado incitada por una «disidencia conocida como los Chatarreros la cual ya se encuentra sancionada hasta 31 del mes de diciembre del presente año», explicó el Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

El secretario detalló que referente a esta situación fueron capturadas un total de 78 personas, las cuales fueron trasladas al Centro de Traslado por Protección donde se les aplicó la Ley del Fútbol. De igual forma, por este hecho fueron aprehendidos 14 menores de edad.

En cuanto a la situación que se presentó al interior del Estadio Atanasio Girardot, cuando un grupo de hinchas del Medellín ingresó a la cancha de juego, Tobón aseguró que 5 personas fueron sancionadas por esta conducta.

Finalmente el Secretario de seguridad de la ciudad indicó que pese a las situaciones de violencia e intolerancia que se presentaron durante la jornada deportiva, son más los hinchas buenos a los que se les debe resaltar su comportamiento. Además, aseguró que las conductas a rechazar no hacen parte de los hinchas de los equipos, sino, de bandas delincuenciales que no buscan el fútbol en paz.

Video: En la antesala del clásico paisa se presentaron enfrentamientos con machetes entre hinchas del mismo equipo

Publicidad