El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegó a Caucasia luego de que en el municipio antioqueño se presentara una nueva masacre, acabando con la vida de tres personas, cinco más heridas y una desaparecida, el pasado fin de semana.
El jefe de la cartera indicó que esta incursión armada sería una retaliación criminal, producto de la confrontación entre los grupos armados del ‘Clan del Golfo y ‘Los Caparros’, por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas criminales, incluida la minería ilegal.
Así mismo, fue enfático rechazar el repudiable asesinato, anunciando el despliegue de capacidades de investigación criminal de la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Masacres de la Policía Nacional para esclarecer estos hechos, así como el aumento de la recompensa de hasta $100 millones de pesos para quien colabore con información para lograr la captura de los criminales.
Frente a las acciones que tomará la Fuerza Pública, el jefe de la cartera confirmó que el Ejército Nacional y la Policía Nacional mantendrán y fortalecerán su presencia en el corregimientos de Cuturú, el Pando, y la vereda el Toro, para brindar seguridad a esas comunidades. Igualmente, se fortalecerá la inteligencia para anticipar acciones criminales.
Adicionalmente, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional coordinarán la ejecución de una operación estructural y focalizada con la Fiscalía General de la Nación, para la judicialización y captura de los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.
Así mismo, la Fuerza de Tarea Aquiles intensificará sus operaciones para desmantelar a los grupos armados organizados narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, incluidos sus cabecillas alias ‘Chema’, ‘Chicharrón’, ‘Chirimolla’ y ‘Evangélico’, por quienes se tienen recompensas de hasta $100 y $50 millones.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios