Pico y placa en Medellín: Conozca los anuncios de 'Fico' Gutiérrez
Foto: Tomada de video

¿Habrá vías exentas de pico y placa en Medellín?, el alcalde ‘Fico’ Gutiérrez anunció que se estudia esa posibilidad.

En rueda de prensa, el mandatario distrital informó que dio la directriz al equipo de trabajo para que se analice la posibilidad de que en algunas vías de la ciudad no se aplique la medida.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

‘Fico’, manifestó que “le he dicho al equipo que está elaborando unos estudios, que le digamos a la ciudad donde si es necesario el pico y placa y donde no”.

La directriz precisamente busca que, técnicamente, se establezca si “por ejemplo pueden existir unas vías principales exentas o no”, dijo el mandatario distrital.

¿Vías exentas de pico y placa en Medellín?

El mandatario dejó ver luces sobre lo que le gustaría que sucediera con la medida. Citó por ejemplo “unas vías que son nacionales como pueden ser la autopista, la regional, la vía a Las Palmas”.

Aunque esa es solo una idea y depende de lo que arroje el estudio, el mandatario señaló que “este tipo de decisiones las vamos a rápido”.

Sin embargo precisó que se necesita un sustento técnico “que es en lo que se está trabajando en este momento”.

La medida buscará además que las vías que puedan estar exentas conecten infraestructuras estratégicas como aeropuertos y otros.

Sobre la rotación del pico y placa, el alcalde dijo que también será el estudio de flujo vehícular, el que determine la forma de hacerlo.

Por ahora la medida de pico y placa, como se informó, volverá a partir del lunes 15 de enero, tal y como venía del año anterior.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio