Una grave situación de contaminación se vive actualmente en los municipios de Cúcuta y su Área Metropolitana debido a una quema de basura en zonas de Ureña, San Antonio y La Mulata, en Venezuela.

Medios locales recogen que está situación lleva poco más de una semana, donde en los municipios del Norte de Santander están siendo cubiertos por una nube de humo que ‘está ahogando a la comunidad’.

Al respecto, el Gobierno Nacional informó que desde el viernes 27 de marzo, los Ministerios de Ambiente y Relaciones Exteriores están con contacto permanente con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, para buscar una solución a este terrible situación.

Detallaron que el pasado sábado se contactaron con la Gobernadora del Estado Táchira, quien dispuso la realización de una visita técnica a la zona del vertedero de basuras de Pedro María Ureña en territorio venezolano, donde se realizó un informe técnico que evidenció que se realizaron quemas en ese sitio, pero que para el momento ya estaban controladas.

En vista de que se siguen presentando altos niveles de contaminación en la ciudad de Cúcuta, se solicitó autorización a la Gobernadora de Táchira efectuar una nueva visita técnica a la zona con el acompañamiento de CORPONOR, como autoridad ambiental de la región.

Por su parte, el pasado lunes 30 de marzo el Gobierno Nacional solicitó el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para que, por su conducto, se transmita a Venezuela la grave preocupación que genera el deterioro de la calidad del aire en la ciudad de Cúcuta y su potencial impacto sobre la salud pública y en especial, por la amenaza planteada por la pandemia del COVID 19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio