Foto: Policía

La Policía Metropolitana ha intensificado sus trabajos operativos con el fin de continuar afectando a las estructuras criminales del Valle de Aburrá, y en Bello, en las últimas horas, lograron importantes capturas de Los Mesa y de Los Chatas.

La primera acción oficial se llevó a cabo en el barrio Prado y barrio Niquía del municipio de Bello, donde fueron vistos en flagrancia de tres personas, todas capturadas, y dos menores más aprehendidos, incautándoles además 11.959 gramos de marihuana, 2.181 gramos de base de coca, 5 grameras, $700.000 en efectivo y 2 celulares.

Entre los capturados se encuentra alias ‘surry’ de 25 años quien funge como coordinador dentro del grupo delincuencial y sería el encargado de controlar el almacenamiento, distribución y tráfico de estupefacientes en el barrio Prado, así como la recolección diariamente del dinero producto de esta actividad ilícita en los sectores del Chispero, la Guayana y El Tapón. Presenta antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.

En otro operativo contra el grupo delincuencial organizado ‘los chatas’, se ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Camila del municipio de Bello, mediante las cuales se logró la captura en flagrancia de quien se hace llamar ‘kelly’, a quien se le incautaron armas, droga y material para la fabricación del estupefaciente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 4.596 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, de estas capturas 340 se registraron en Bello y se han incautado un total de 6.669 kilos de estupefacientes, 451 kilos de este total en Bello.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio