Bogotá
Foto: Archivo / Presidencia.

El Presidente Iván Duque anunció este sábado inversiones por más de 30 billones de pesos, durante los próximos años, en grandes proyectos de infraestructura que buscan modernizar la movilidad, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Duque en reunión con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que “Esta es una ciudad que, con este volumen de inversiones, va a tener más de 30 billones de pesos, que serán invertidos en los próximos años, y eso tiene que verse reflejado en una inversión que genere empleo, que transforme vidas y que mejore estructuralmente la calidad de vida.”

Así mismo Iván Duque siendo consecuente con la necesidad de un transporte moderno para la capital colombiana indicó que hay que avanzar en “una visión integral de corto, mediano y largo plazo, donde hay una visión de transporte multimodal, donde tenemos una concepción, primero, de avanzar en la primera línea del Metro, inclusive extendiéndola, también, para darle coherencia con una visión estructural de conexión con los lugares de mayor demanda en la ciudad”.

De acuerdo con el Presidente Duque, “esto muestra un compromiso nuestro con Bogotá; el deseo de trabajar de la mano por el bienestar de todos los bogotanos. Y, como lo hemos dicho en tantas ocasiones, este trabajo coordinado del gobierno distrital, del Gobierno Nacional, es para que todos nos pongamos la camiseta de servirle bien a Bogotá”.

Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Duque a los distintos proyectos de movilidad en beneficio de los capitalinos y subrayó que, de esta manera, el Gobierno Nacional dejará huella en la Ciudad Región.

“Mil gracias por su apoyo a Bogotá. Bogotá va a tener no solamente su primera línea de Metro, sino una red de Metro regional, con un Metro pesado completo, desde Kennedy y Bosa, hasta Suba y Engativá, y una red de tres Metros ligeros o Regiotram regionales, gracias al Gobierno del Presidente Iván Duque”, dijo.

“Esa va a ser su gran huella en Ciudad Región, va a quedar así y le agradecemos mucho su compromiso, no solo con Bogotá sino con Cundinamarca, porque esta es una red de Metro de alcance regional, que beneficiará a la región central de Bogotá y Cundinamarca”, puntualizó la Alcaldesa Claudia López.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio