Este jueves el Gobierno Nacional resaltó cifras en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, zona donde hay fuerte presencia de las autoridades y de grupos criminales como Clan del Golfo, Los Caparros, ELN y disidencias de las Farc.
El presidente Iván Duque aseguró que en el Bajo Cauca hay una reducción del 14% en homicidios y en el Sur de Córdoba del 5%, e insistió a las autoridades en la necesidad de capturar a alias ‘Otoniel’, ‘Cabuyo’ y ‘Nelson’, que se mueven en esas regiones.
“Destacamos las cifras que se registran en Sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño, donde encontramos una reducción del 30% de cultivos ilícitos y lo logramos con presencia de Fuerza Pública y las Zonas Futuro, con inversiones en la región que superan los $166 mil millones”, aseguró el mandatario nacional.
Estas cifras fueron entregadas por el presidente al finalizar reunión estratégica de seguridad en la que estuvieron presentes las autoridades del Bajo Cauca antioqueño, de Córdoba y el Ministerio del Interior.
En el Bajo Cauca hay una reducción del 14% en homicidios y en el Sur de Córdoba del 5%, pero no cantamos victoria. Dijimos a comandantes de #FuerzaPública que tenemos que capturar a alias 'Otoniel', 'Cabuyo' y 'Nelson', para liberar a la región de estos criminales. pic.twitter.com/jmZvF9ew5v
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 15, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios