Gobernador Luis Pérez asiste al Congreso para discutir sobre Belén de Bajirá

Minuto30.com-. Este miércoles fueron citados a la plenaria de la Cámara de Representantes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, y el director del Igac, Juan Antonio Nieto, para tratar precisamente el diferendo limítrofe por Belén de Bajirá.

En la plenaria ambos gobernadores deberán responder un cuestionario en el que darán sus argumentos para defender el territorio. Mientras que el director del Igac deberá explicar su determinación de incluir a Belén de Bajirá en el mapa del Chocó.

Al respecto, Juan Esteban Villegas, diputado de la Asamblea de Antioquia, señaló que espera que la decisión en el Congreso sea favorable para el departamento.

«Revisar lo que se pueda hacer en el Congreso, sus actos administrativos del 14 y 15 de diciembre del año anterior para plantear lo que hay que plantear, y es un límite dudoso, donde es el Congreso quien asume la competencia. Todos estamos esperando que sea favorable al departamento de Antioquia», indicó.

 Juan Esteban Villegas, diputado de la Asamblea de Antioquia

Juan Esteban Villegas, diputado de la Asamblea de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio