Resumen: Un incendio provocado por un globo de mecha con pólvora en el salón social de una unidad residencial en Itagüí ha desatado una fuerte indignación ciudadana tras la difusión de un video que evidencia la presunta negligencia de la Policía, quienes, a pesar de ser alertados por los vecinos, se limitaron a observar el lanzamiento sin intervenir. El incidente, ocurrido detrás del Centro de la Moda, fue atendido inicialmente por residentes con extintores y posteriormente controlado por el Cuerpo de Bomberos, dejando graves cuestionamientos sobre la falta de control de la Alcaldía y la inacción de las autoridades frente al uso de estos artefactos peligrosos durante la temporada festiva.
Luego de que se conociera que, en las últimas horas un globo de mecha cayera sobre un salón social en Itagüí, causando un incendio, salió a la luz un video que deja a la comunidad preocupada ante la falta de respuesta por parte de la Alcaldía y las autoridades: la Policía, en vez de no permitir que se elevara el globo, se queda mirando.
Según le dijeron a Minuto30 vecinos del sector donde se lanzó el globo, las personas llamaron a la Policía al ver la magnitud del globo que estaban lanzando. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, pero, en vez de ejercer control, decidieron quedarse como espectadores permitiendo tirar el globo que terminó causando una emergencia.
Ante la negligencia de las autoridades, muchos ciudadanos se preguntan cuál fue el control que realizó la administración municipal durante el mes de diciembre y enero para evitar que se lanzaran este tipo de globos, altamente inflamables y peligrosos.
Le puede interesar: Se conoce la identidad de al menos 18 de los muertos en los ataques a Venezuela
Globo con pólvora provocó incendio en el salón social de una unidad residencial de Itagüí
Momentos de angustia vivieron los habitantes de una unidad residencial en Itagüí en las últimas horas, cuando un globo cargado con pólvora cayó directamente sobre el techo plástico del salón social del conjunto. El hecho se registró en el sector ubicado justo detrás del reconocido Centro de la Moda.
Ante la inminencia de que el fuego se extendiera, varios residentes y personal de seguridad reaccionaron de inmediato; testigos del hecho tomaron extintores que encontraron, para intentar sofocar las llamas mientras se daba aviso a la línea de emergencias.
El Cuerpo de Bomberos de Itagüí arribó al sitio minutos después para controlar totalmente la conflagración y evitar que la estructura colapsara o afectara zonas aledañas.
#PELIGRO. Un gigantesco globo con pólvora cayó en la mañana de este domingo 4ENE en la unidad residencial La Hortensia, en Itagüí (Antioquia) generando daños en el salón social del conjunto. El hecho causó alarma entre los residentes y reaviva que piden más control a autoridades. pic.twitter.com/5xh5Q1qg8e
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 4, 2026
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios