EFE

EFE

El papa Francisco recordó a sus pastores el compromiso con «el estilo de vida de Jesús», y los exhortó a involucrarse con los demás, «sin miedo a mancharse», en la homilía que pronunció en la misa campal celebrada en Medellín, en la que volvió a abogar por la reconciliación y la paz.

El pontífice quiso dejar ese mensaje en una jornada dedicada a «la vida cristiana como discipulado», que incluyó la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera y un encuentro con sacerdotes, religiosos y sus familias.

«En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz», manifestó el obispo de Roma en la homilía.

Al igual que lo hiciera el jueves en Bogotá, donde recordó al episcopado que son «pastores» al servicio de la concordia y no «técnicos ni políticos», hoy les insistió en que «ir detrás de Jesús supone otras prioridades».

«Para el Señor, también para la primera comunidad, es de suma importancia que quienes nos decimos discípulos no nos aferremos a cierto estilo, a ciertas prácticas que nos acercan más al modo de ser de algunos fariseos de entonces que al de Jesús», dijo.

Por eso insistió en que, como Jesús, no hay que contentarse en cumplir lo «aparentemente correcto» sino que es necesario «ir a lo esencial, renovarse e involucrarse».

«La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación. No se renueva a su antojo, sino que lo hace firme y bien fundada en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia», añadió.

Eso requiere «sacrificio y valentía», especialmente en un país como Colombia donde, según dijo, la Iglesia «está llamada a empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros».

«No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de ‘prohibido el paso’, ni considerar que esta parcela es mía, adueñándome de algo que no es absolutamente mío. La Iglesia no es nuestra, es de Dios», expresó.

Concluidos los actos el papa fue aclamado nuevamente en las calles antes de emprender el regreso a Bogotá donde pernoctará por última vez, ya que mañana, después de la visita a Cartagena de Indias, regresará a Roma.

EFE

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio