Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

En operativo conjunto entre la SIJIN, SIPOL y la Fiscalía, se lograron capturar ocho integrantes del grupo delincuencial común organizado «La Viña».

Los sujetos se dedicaban al hurto a mano armada de relojes, celulares, cadenas y anillos de oro, en sectores exclusivos de Medellín. Aunque según el reporte de las autoridades, también operaban en otras ciudades del país y a nivel internacional.

Tras once diligencias de allanamiento y registro en Manrique, dieron con el paradero de los individuos, entre los cuales se encontraban los coordinadores «Lolo» y «Flor».

También cayeron alias «James», «Zury», «Barbie», «Chamaco», «Chica» y «Lucas». En los operativos les fueron incautados ocho relojes, siete celulares, tres cadenas de oro, dos anillos de oro con diamantes y un bolso de una marca reconocida. Además quedaron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta.

«Importante destacar que alias ‘Flor’ y ‘Zury’ tienen amplios conocimientos de originalidad de relojes de alta gama por tal motivo habrían sido designados por alias ‘Paraco’, cabecilla del grupo delincuencial», informó la Policía.

Los elementos que hurtaban tendrían un valor comercial entre 15 y 50 millones de pesos. De acuerdo a las investigaciones, las rentas criminales de este grupo estarían alrededor de los 3 mil millones de pesos anuales.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio