El momento de la captura de Edison García, alcalde del municipio de Barbosa llevada a cabo por agentes del CTI de la Fiscalía.

irregularidades-en-la-ejecucion-de-contratos

El momento de la captura de Edison García, alcalde del municipio de Barbosa llevada a cabo por agentes del CTI de la Fiscalía.


Minuto30.com- Medida de aseguramiento intramural pedirá la Fiscalía General de la Nación en contra del alcalde de Barbosa, Edison García, la primera dama municipal, cuatro secretarios de su despacho y dos contratistas, por alrededor de siete conductas punibles halladas en su contra.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la ejecución de varios contratos por una cuantías superiores a los cuatro mil millones de pesos.

Además de las capturas por orden judicial fueron inmovilizados tres vehículos particulares de gama media y alta, para establecer la legalidad de su procedencia.

En las próximas horas los investigados serán llevados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, Peculado por apropiación, Enriquecimiento ilícito de servidor público, Cohecho, Prevaricato por acción, Asociación para delinquir y Contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Por la gravedad de los delitos y la cuantía del presunto detrimento patrimonial se solicitará medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio