La Fiscalía apeló la decisión que tomó un juez con funciones de control de garantías de Neiva, Huila, de otorgarle medida domiciliaria a Alejandro H. C., vinculado a una investigación por el hurto y lesiones causadas a un cliente a inicios de este año en un reconocido restaurante de esa ciudad.
Debido a la gravedad de la conducta, el ente acusador solicitó que al procesado le fuera impuesta medida de aseguramiento intramuros.
Alejandro fue detenido mediante orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía el 11 de agosto último en vía pública de la ciudad, al ser requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; lesiones personales dolosas; y hurto calificado y agravado, lo cuales no aceptó.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero en un restaurante ubicado en el barrio La Gaitana de la capital huilense.
El procesado, quien quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, llegó al lugar armado y al parecer amenazó a la víctima arrebatándole el celular; igualmente amenazó a la esposa para que le entregara su bolso, y al hijo menor de edad para que hiciera lo mismo con su celular, dio a conocer la Fisclía en un comunicado.
El padre de familia quedó herida en el antebrazo derecho, mientras que el asaltante emprendió la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Los videos de las cámaras de seguridad del lugar y testimonios permitieron identificar al presunto agresor, quien supuestamente hirió a una de las víctimas con arma de fuego durante un forcejeo. pic.twitter.com/szRqpgEfih
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 13, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios