Fiscalía creó grupo para investigar la invasión de tierras

Durante la Jornada académica de Jurisdicción Disciplinaria, en Medellín, el fiscal general Francisco Barbosa, anunció que conformó un grupo especializado de fiscales e investigadores para asumir los casos relacionados con invasión de tierras denunciados en todo el país.

“Va a ser un equipo itinerante que va a tratar de recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicializado en los casos que sean pertinentes”, dijo el fiscal general.

El funcionario también aclaró que, en cada región del país, debe haber un trato diferencial, por las condiciones propias del territorio: “Lo que hemos encontrado es que en algunos lugares existe unos diálogos que se han venido haciendo sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otras hemos visto grupos delincuenciales y personas que quieren usurpar derechos que no les competen. Vamos a determinar qué tipo de fenómenos delictivos colectivos se han venido presentando”, agregó.

El funcionario fue enfático en decir que esto no es un capricho suyo, sino un mandato constitucional amparado en el Código Penal, y que actuarán con evidencia cuando haya lugar.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio