Captura de video

El boxeador argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán de 23 años, falleció el jueves 25 de julio a causa de un traumatismo craneal sufrido en su última pelea el pasado sábado ante el uruguayo Eduardo Abréu, batalla en la que se desmayó justo cuando los jueces leían el veredicto.

Los deportistas se disputaban el título latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el combate se fue hasta los diez rounds y finalmente cuando los jueces estaban informado el resultado el argentino no resistió y tuvo que ser asistido con oxígeno en el cuadrilátero antes de ser llevado a un hospital.

‘Dinamita’ fue intervenido quirúrgicamente por un edema cerebral a causa de un traumatismo en el cráneo, durante el procedimiento sufrió un paro cardiorespiratorio del cual logró sobreponerse, lamentablemente volvió a sufrir un paro del cual no pudo ser reanimado.

Durante su carrera Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y poseía un récord de 19 victorias, 8 por nocaut, 7 derrotas y un empate.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio