Minuto30.com- En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación hará extinción de dominio sobre un paquete de acciones que pertenecen al exdirectivo del equipo, Jaime Tello Rondón.

Según informó la Fiscalía, fueron «impuestas medidas de suspensión del poder dispositivo sobre 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, las cuales pertenecían a Álvaro Tello Rondón, exintegrante de la junta directiva del equipo de fútbol, capturado el 4 de mayo de 2017».

A Tello Rondón se le acusa de ser el líder de una estructura de lavado de activos y contrabando. De ser encontrado culpable de los citados delitos podría recibir una condena de 17 años de prisión, el 20 de diciembre del presente año.

«Casas lujosas en el norte y occidente de Bogotá, fincas de descanso en municipios de Tolima y Cundinamarca, apartamentos en Cartagena, vehículos de gama alta y sociedades en el San Andresito de San José en Bogotá, hacen parte de los bienes que habrían adquirido los presuntos cabecillas de una estructura señalada de defraudar al Estado mediante diversas maniobras», agregó la Fiscalía en un comunicado.

Igualmente, la situación obligó al equipo capitalino a sacar un boletín de prensa, en el que a través de varios puntos explica la relación de Tello con el equipo.

Comunicado Independiente Santa Fe

Video de otros bienes incautados

 

Fotos de otros bienes incautados

Foto cortesía Fiscalía General de la Nación

Foto cortesía Fiscalía General de la Nación

Foto cortesía Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio