Minuto30.com- La Fiscalía General de la Nación dio a conocer las imágenes de los cuatro hombres capturados por las autoridades, señalados de integrar una red de tráfico de quesos desde Venezuela, la cual al parecer habría logrado ingresar al país al menos 100 toneladas de ese producto en malas condiciones.

¡Pilas con el queso!, contrabandistas lograron ingresar al menos 100 toneladas desde Venezuela

En una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Arauca, y la Policía Fiscal y Aduanera fueron capturados.

De acuerdo con la investigación, «Los Suizos», como era denominada esta estructura, traían los productos lácteos de Venezuela, los manipulaban y empacaban en medio de pésimas condiciones de salubridad e higiene, y rompían la cadena de frío o conservación al transportarlos en vehículos que no cumplían los requerimientos para el transporte de alimentos.

Los bandidos usaban cloruro de calcio para dar apariencia de frescura al producto aún estando en descomposición.

Gracias al material probatorio recopilado quedó en evidencia la cadena ilegal de contrabando de queso, los roles de cada una de las personas que hacía parte de esta organización y el riesgo inminente de estos artículos para la salud de los consumidores.

Los cuatro detenidos fueron ubicados en diligencias judiciales cumplidas en Saravena y otros municipios de Arauca.

En audiencias concentradas el fiscal de conocimiento les imputó cargos por los delitos de: Favorecimiento al contrabando, Concierto para delinquir, Corrupción de alimentos y por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los capturados fueron identificados como Manuel Hernando Orozco Rodríguez, Luis Sebastián Mateus Vargas, Yeisson Fernando Núñez Calderón y Jersson Ferney Bravo Lozada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio