Minuto30.com-. Este sábado se realizará de manera gratuita la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2018. Medellín espera no quedarse atrás y lograr su objetivo de alcanzar una cobertura de vacunación en la ciudad del 95%, especialmente en menores de seis años de edad.

El año pasado se aplicaron en la capital antioqueña más de un millón de dosis, que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Con esta actividad se garantiza el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Cabe recordar que con la aplicación sistemática de las vacunas se ha logrado la protección contra enfermedades como la difteria y el sarampión (que no se registran en Medellín desde la década de los 90), la rubeola (sin casos desde 2005) y la poliomielitis (sin casos desde finales de los años 80).

En la ciudad la jornada contará con 93 puntos de vacunación, de los cuales 50 hacen parte de la red de Metrosalud. Las personas podrán acercarse con su respectivo carné, si lo tienen, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante resaltar que las vacunas son gratuitas y la jornada está dirigida a personas mayores de 50 años, niños menores de seis años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 y mujeres embarazadas.

Este sábado Medellín se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación 2018

Foto: Minuto30.com

Este sábado Medellín se une a la primera Jornada Nacional de Vacunación 2018

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio