Minuto30.com- Por orden de la directora del ICBF, Karen Abudinen, un equipo de Defensoría y Asistencia Técnica del Instituto se desplazó hasta una vivienda ubicada en el barrio Enciso de Medellín para apartar a los menores de allí, luego de una denuncia altamente difundida en redes sociales sobre un caso de un aparente maltrato infantil.

Luego de la respectiva verificación de derechos, el defensor de Familia, por precaución, decidió retirar de su entorno familiar y de manera provisional a los tres menores de edad, quienes quedaron bajo custodia del ICBF en un hogar de paso.

Además se abrió un proceso administrativo de restablecimiento de Derechos y en un trabajo articulado con la Comisaría de Familia.

Aunque el caso en específico de la presunta agresión contra un pequeño en la ducha tuvo lugar en septiembre, en diciembre pasado se instauró una denuncia por maltrato contra la madre, explicó la directora regional Antioquia del ICBF, Selma Patricia Roldán Tirado.

La funcionaria enfatizó diciendo que «yo creo que este no es un caso de esos que se queden ahí, por encima, este es un caso grave que tiene que llegar a sus últimas consecuencias porque hay unos niños muy maltratados».

LE INTERESA LEER: VIDEO: Por presunto caso de maltrato infantil solicitan presencia de las autoridades en Enciso

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio