Tomado de Instagram: @santiago.artesacro

Tomado de Instagram: @santiago.artesacro

Santiago Ocampo de 29 años, licenciado en artes plásticas y oriundo del Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, fue contactado por los hermanos franciscanos para que elaborara una escultura religiosa que representará a Latinoamérica y Colombia en Tierra Santa, la cual fue nombrada como el ‘Cristo del Silencio’.

El cuerpo de la escultura mide 95 centímetros mientras que la cruz hecha en roble mide 1’90, el Cristo esta pintado al oleo y realizado con un material liviano, los clavos son de plata y la corona de espinas fue elaborada con un material natural originario de Santa Fe de Antioquia; la escultura será donada a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

“Va a estar dispuesto en el monte Gólgota y lo van a descender para urgirlo y finalmente lo depositaran en el Santo Sepulcro que es el lugar donde resucita Jesús”, explicó el artista en la entrevista a un medio local.

Igualmente relató cómo fue contactado para realizar la escultura: “ellos estaban hace mucho tiempo buscando un regalo significativo que representará a Latinoamérica y a Colombia y finalmente encuentran mi página de internet, pueden conocer mi trabajo e inicialmente me hacen una cita y me hablan en italiano, dicen que querían un trabajo muy significativo y que, si podían visitarnos”.

La visita finalmente se dio y Santiago pudo comenzar la elaboración de la escultura que tardó alrededor de 1 año, ahora esta ya se encuentra en Jerusalén, luego de un largo viaje envuelta en espuma como si fuera un instrumento musical.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio